Priostía


A la priostía de la Asociación corresponde, junto al equipo de auxiliares y de aquellos hermanos que colaboran libremente con ellos, mantener, cuidar, y exornar los altares en los que reciben culto Nuestros Amantísimos Titulares, así como ocuparse del montaje y desmontaje necesarios para el desarrollo de los diversos altares que a lo largo del curso litúrgico-pastoral se realizan, bien por culto propio de la Asociación o en colaboración con la propia parroquia de Santiago.

También es la encargada de preparar el paso procesional María Santísima del Socorro para la Solemne Procesión de Alabanzas del mes de noviembre y para la procesión del Corpus Christi de la Parroquia de Santiago que organiza la Hermandad Sacramental del Redentor Cautivo.

A este grupo, también se le encarga el mantenimiento del Camarín de la Santísima Virgen del Socorro.

Junto a la priostía, le acompañan las camareras y el vestidor quienes tienen la misión de mantener y cuidar el ajuar de Nuestros Sagrados Titulares. El vestidor de Mª Stma. del Socorro tiene por misión presentar a la Santísima Virgen vestida acorde a los usos y costumbres de la Asociación. Estas funciones las realizan actualmente:
Priostes
Paco Caro García
Pablo Anaya Gilabert

Equipo de auxiliares
Antonio Manuel Fuentes Rodríguez
Juan Luis Araujo Bocanegra
Pablo Cuéllar Álvarez
José García
Gonzalo García Hernández
Juan Manuel Pérez Luque

Camarera de Mª Stma. del Socorro
Rosalía Rodríguez Calero

Camarera de Santiago Apóstol
-

Vestidor de Mª Stma. del Socorro
Antonio Manuel Fuentes Rodríguez
Priostía Priostía Reviewed by Paco Caro on agosto 12, 2022 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.