Niño Jesús

De graciosa hechura, pertenece al conjunto de la Santísima Virgen del Socorro siendo portado por la Virgen en su mano izquierda.

Se presenta el soberano como rey al llevar corona y como Dios Hijo al portar en unas ocasiones potencias.

La mirada la dirige hacia el pueblo fiel esbozando una sonrisa picaresca. 
Aunque la mano izquierda parece haber sostenido un orbe, no hay indicio de haberlo portado, mientras que la mano derecha bendice al pueblo.

El día de Cristo Rey al concluir la Solemne Procesión de Alabanzas, la imagen es retirada de los brazos de la madre, y se reserva hasta el día 24 cuando es entronizado en el nacimiento y recibe la veneración de los fieles dentro de la liturgia propia del día de navidad.

Durante el adviento, en virtud de la obra asistencial de la Asociación, visita a los enfermos e impedidos de la localidad, ofreciendo los miembros de la Asociación, un momento de compañía y oración con los enfermos y sus familiares.

Por último, el domingo de la Sagrada Familia, en un ambiente de júbilo y alegría, protagoniza la conocida como "Procesión de los niños", en la que portado por los niños que se preparan para la primera comunión, recorre diversos enclaves de la feligresía entre villancicos y cantes en su honor.

Procesión 2017
Niño Jesús Niño Jesús Reviewed by Paco Caro on junio 25, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.