Datos de interes de la salida de Mª Stma. del Socorro en el Corpus de Santiago

De cara a este año 2022, son varios los estrenos que la asociación va a realizar de cara a la salida procesional de la Virgen del Socorro en el Corpus Parroquial, de los que destacamos los siguientes:

Relación de estrenos

Virgen del Socorro en 2019
- Parihuela metálica diseñada por D. David Ortíz, ejecutada por D. Antonio Manuel Valderrama y donada por la Hdad. de la Stma. Trinidad.
- Encaje de tambor para la Santísima Virgen.
- Peluca de pelo natural restaurada por D. Luis Acemel.
- Juego de 20 palermos.
- Faldones de damasco color mostaza.

Igualmente, destacamos en los estrenos de este curso, la saya roja bordada en oro estrenada en los cultos de noviembre de 2021.
Todos estos estrenos, han sido sufragados mediante el pago de cuotas y donativos particulares, recordando que el único fin económico de esta asociación, no es más que velar por el cuidado de la Santísima Virgen del Socorro y de Santiago Apóstol, así de cuantos enseres nos asigne para su custodia el párroco titular del templo.

Exorno floral

En cuanto a las flores, nuestra asociación apuesta por mantener la línea de años anteriores, estando el exorno floral compuesto por rosas, astromelias y lisiantum rosa,  limonium morado, margaritas ocre, margaritas fucsia y espigas de trigo.

Datos de interés

Como datos de especial interés, destacamos que la reliquia del Apostol Santiago, se incorpora al paso de la Santísima Virgen, presidiendo el frontal del conjunto.
Igualmente, el estreno de la cuadrilla de la Virgen del Socorro, marca un punto de inflexión en nuestra asociación, siendo designados como capataces N.H. D. Antonio Ortíz, Curro Noriega y Pablo Valderrama.

Igualmente, en cuanto a cesión de enseres se refiere, agradecemos a las hermandades su cercanía y disposición para con nuestra asociación. Éstos son los siguientes:

- Cuatro faroles y dos ánforas cedidos por la Hdad. de la Humildad de Carmona
- Llamador de la Hdad. de la Vera Cruz de Utrera.
- Ciriales y pértiga de la Hdad. Sacramental del Redentor Cautivo.
- Dalmáticas y Ropa de pertiguero de la Asociación de María Auxiliadora de Utrera (FMA).
Como es habitual y conservando la labor social de los Lazos del Socorro, en la media luna, se colocarán mas de cuarenta lazos de color azul por las intenciones que se han solicitado a la asociación la protección de la Virgen al igual que en el candelero más cercano a la Virgen, se dispondrán otros de color blanco en memoria de aquellos fieles y devotos que ya gozan de la presencia del Señor en el cielo.
Datos de interes de la salida de Mª Stma. del Socorro en el Corpus de Santiago Datos de interes de la salida de Mª Stma. del Socorro en el Corpus de Santiago Reviewed by Paco Caro on junio 24, 2022 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.