Flores, estrenos y detalles de la salida procesional de la Virgen del Socorro en el Corpus Parroquial

Para este año 2019, son varios los estrenos que la asociación va a realizar de cara a la salida procesional de la Virgen del Socorro en el Corpus Parroquial, de los que destacamos los siguientes:

Relación de estrenos

Virgen del Socorro durante el Corpus de 2018
- Restauración de la corona y cetro donado por un devoto de la Virgen.
- Restauración de 6 candeleros neogóticos,
- Recuperacion y reparación de dos ciriales neogóticos.
- Juego de 20 palermos.
- Echarpe para el tocado de la Virgen
- Cíngulo en oro fino para el Niño Jesús.
- Broche con el escudo de la Asociación donado por un devoto.
- Borlas catedralicias para las esquinas del paso.
- Conjunto de enaguas y ropa interior para la Stma. Virgen.

Igualmente, destacamos en los estrenos de este curso, el ropero instalado recientemente en el camarín de la Virgen y que ha sido donada por una devota de la Stma. Virgen.
Todos estos estrenos, han sido sufragados mediante el pago de cuotas y donativos particulares, recordando que el único fin económico de esta asociación, no es más que velar por el cuidado de la Santísima Virgen del Socorro y de Santiago Apóstol, asi de cuantos enseres nos asigne para su custodia el párroco titular del templo.

Exorno floral

En cuanto a las flores, nuestra asociación apuesta por mantener la línea de años anteriores, estando el exorno floral compuesto por astromelias, lisiantum, paniculata y margaritas rosas, margaritas fucsia y rosas rosas.

Datos de interés

Como datos de especial interés, destacamos que tras su reposición al culto el pasado mes de julio, de la reliquia del Apostol Santiago, ésta se incorpora al cortejo de la asociación en el Corpus Parroquial, estando custodiada por dos cirios votivos.

Igualmente, en cuanto a cesión de enseres se refiere, agradecemos a las hermandades su cercanía y disposición para con nuestra asociación. Éstos son los siguientes:

- Cuatro faroles cedidos por la Hdad. de la Humildad de Carmona
- Dos ánforas de la Hdad. de la Flagelación de Guadix.
- Peana y llamador de la Asociación del Resucitado.
- Incensario y naveta cedido por la Hdad. de los Gitanos
- Ropa de pertiguero de la Hdad. de los Estudiantes para el portador de la reliquia.

Como es habitual y conservando la labor social de los Lazos del Socorro, en la media luna, se colocarán lazos de color azul por los enfermos que han solicitado a la asociación la protección de la Virgen al igual que en el candelero más cercano a la Virgen, se dispondrán otros de color blanco en memoria de aquellos fieles y devotos que ya gozan de la presencia del Señor en el cielo.
Flores, estrenos y detalles de la salida procesional de la Virgen del Socorro en el Corpus Parroquial Flores, estrenos y detalles de la salida procesional de la Virgen del Socorro en el Corpus Parroquial Reviewed by Paco Caro on junio 27, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.